tratándose de basura, qué importan unos cuantos vagos que alzan la voz en protesta si el dinero que les genera tener un sistema de extracción tan imperfecto como el actual es mucho mayor a las multas que les concede el organismo regulador de estos mal llamados vertederos. surge una pregunta casi imposible de contestar: si la ciudadanía no hace casi nada, ¿qué esperan que hagan las autoridades frente a la dejación en que se encuentran las calles, los afluentes, las napas, el bosque, en fin, el medio natural que rodea a una comunidad?
de pronto es fácil reclamar contra alguien y la inconciencia es la ignorancia de no saber botar un papel en un depósito llamado, para tal efecto, basurero. no sólo es culpa de las autoridades y de las empresas profitadoras. también es culpa de todos los que han pasado años educándose para finalmente parecer igual de cerdos que los propios cerdos.
como bien escribía orwell en la "granja de los animales": ya no se percibía diferencia entre cerdos y hombres.
venga a bien un insulto a toda la comunidad que día a día colabora en el constante ensuciar. si tan sólo bastara con educación. un poco de cultura por favor y algo de conciencia.

No hay comentarios: